
Contamos con técnicas innovadoras de recuperación y un equipo altamente cualificado en Fisioterapia y Osteopatía, ayudandote en la recuperación de tus lesiones y el funcionamiento óptimo de tu cuerpo.
En Danai Fisioterapia nos especializamos en Fisioterapia, Osteopatía y Terapia Manual Pediátrica Integrativa (TMPI).
Es la disciplina de la salud que trabaja en la prevención, diagnostico, tratamiento y curación de diversas patologías tanto agudas como crónica mediante el uso de terapias físicas.
La Osteopatía se basa en la globalidad del cuerpo donde la función y la estructura se encuentran interrelacionados entre si. En otras palabras, el modo en que la estructura del cuerpo se mantiene afecta al modo en que funcionamos, y viceversa. Esto nos permite relacionar cadenas lesionales y tratar el verdadero origen de los síntomas; y así devolver el equilibrio al organismo.
Es un concepto de tratamiento de lesiones del aparato locomotor, a base de técnicas de evaluación y tratamiento, con el objetivo de eliminar las limitaciones funcionales. La eliminación de las restricciones permite restablecer el equilibrio corporal, eliminar síntomas dolorosos y recuperar la función del aparato locomotor.
¿QUÉ ES LA FASCIA? Es una red tridimensional ininterrumpida que envuelve músculos, huesos y articulaciones protegiendo y manteniendo el cuerpo unido, dándole la forma que tenemos. El recorrido es continuo por lo que cualquier cambio estructural de la fascia en una determinada parte del cuerpo producirá restricciones en las partes distales.
La punción seca es una técnica semi-invasiva que utiliza agujas de acupuntura para el tratamiento del síndrome de dolor miofascial, síndrome producido por los puntos de gatillo (conocidos como “nudos”) . Las agujas penetran la piel, presionando y contrayendo el punto de gatillo para desactivarlo y así disminuir el dolor referido a otras zonas que éstos producen.
El tratamiento de INDIBA® activ para la rehabilitación se centra en acelerar los mecanismos naturales de cicatrización y recuparación del tejido para que de una forma inocua y segura, el paciente se recupere lo antes posible.
Tanto en patología aguda como crónica el objetivo fundamental del tratamiento se focaliza en la reducción del dolor, la inflamación y en acelerar los procesos de curación gracias al efecto del sistema Proionic® .
El Sistema Proinic es la base de nuestra terapia celular activa que potencia la bio-estimulación, activa la micro circulación y promueve la hiperactivación metabólica, respetando al mismo tiempo la fisiología celular.
Consiste en unas cintas de algodón con un adhesivo acrílico que de acuerdo a la técnica de colocación tienen como efecto el de mejorar la contracción del músculo debilitado, reducirla inflamación, alivio de l dolor, mejorar de la circulación así como facilitar el movimiento articular.
Es una terapia manual que consiste en movimientos muy suaves, lentos y repetitivos que favorecen la circulación linfática del organismo. Indicado en patologías del sistema linfático como linfedemas, piernas cansadas, retención de líquidos…Así como en el tratamiento postquirúrgico de mastectomía, varices, cirugía estética, etc.